Conductores podrán revisar partes por Internet

Últimas noticias


        
        
      Las cámaras están construidas a prueba de balas. | ALONSO TENORIO
Las cámaras están construidas a prueba de balas. | ALONSO TENORIO ampliar

En los próximos días, los conductores podrán revisar en Internet si acumulan partes impersonales por infringir los límites de velocidad.

Radiográfica Costarricense (Racsa), la empresa encargada del mantenimiento y calibración de las cámaras, también ofrecerá este servicio de consulta electrónica.

Según explicó Henry Fuentes, gerente de Redes y Sistemas de Racsa, la página ya está a prueba y podría empezar a funcionar el próximo lunes.

La dirección tentativa sería www.infracciones.cr.

Sin embargo, Francisco Jiménez, ministro de Transportes, prefirió no dar una fecha exacta ni tampoco la dirección electrónica definitiva hasta que se garantice que los programas de cómputo están funcionando adecuadamente.

Una vez que entre en funcionamiento, a la página solo podrán acceder los dueños registrales que se inscriban, aclaró Fuentes.

El ministro de Transportes explicó que, en los primeros días, el dueño registral del carro debe entrar a la página y registrarse, para lo cual debe anotar su número de cédula y las placas de los vehículos que estén a su nombre.

Posteriormente, Racsa le enviará por correo electrónico un pin (o contraseña) para que revise si tiene infracciones y vea las fotografías correspondientes.

Otra alternativa. Mientras eso ocurre, los usuarios pueden seguir consultando la página www.csv.go.cr , donde se pueden observar todas las infracciones de tránsito (personales o con apoyo de las cámaras).

La consulta aquí se puede hacer por número de placa, cédula física, cédula jurídica o número de boleta.

Además, le da un detalle del tipo de infracción cometida, la fecha en la que ocurrió y el monto de la deuda.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Conductores podrán revisar partes por Internet