Nacional

Cerrado paso del saprissa desde miércoles

Conductores deberán usar vías alternas por arreglos en puente Saprissa

Actualizado el 09 de abril de 2013 a las 12:00 am

Conavi recomienda cuatro caminos para vehículos livianos; uno solo para los de carga

Viernes, sábado y domingo durante el día, camiones tendrán tránsito regulado

Nacional

Conductores deberán usar vías alternas por arreglos en puente Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las obras en el puente del Saprissa, en Tibás, obligan a los usuarios de la carretera Braulio Carrillo a buscar caminos alternos.

Entre las recomendaciones del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) están la ruta 117, que va del cruce ubicado frente al restaurante La Casa de Doña Lela, hacia Moravia o hacia Santo Domingo.

La otra posibilidad es la ruta 220, que entra por Paracito y lleva a La Trinidad de Moravia.

Asimismo, se encuentra la llamada ruta de travesía que pasa por barrio El Socorro, de Tibás a Santo Domingo y luego a Santo Tomás.

Finalmente, se puede viajar de Tibás hacia Santo Domingo para luego dirigirse a San Luis o San Miguel de Santo Domingo, o San Isidro de Heredia.

La esperanza del director de Tránsito, Germán Marín, es que por el feriado de esta semana, disminuya el movimiento vehicular.

“Estas rutas regularmente presentan alta cantidad de tránsito vehicular, pero esperamos que por el 11 de abril, baje el tráfico durante estos días, comentó Marín.

Todas esas vías son recomendadas para vehículos livianos. Para los de carga, la ruta que se debe utilizar es Siquirres-Turrialba.

Se prevé que los pasos se refuercen hasta con 10 oficiales.

La inhabilitación total del paso por el puente del Saprissa se extenderá desde las 9 p.m. del miércoles y durante todo el jueves.

También habrá cierre total desde las 9 p. m. del viernes hasta las 6 a. m. del día siguiente. Igual el sábado y domingo.

Habrá paso, pero regulado, para camiones, autobuses y vehículos de emergencia desde las 6 a. m. y hasta las 8 p. m. del viernes, sábado y domingo.

“Esperamos finalizar los trabajos para el lunes y habilitar nuevamente el paso”, explicó José Luis Salas, director del Conavi.

Estos trabajos tienen como objetivo terminar los arreglos, cuya inversión es de ¢2. 600 millones.

  • Comparta este artículo
Nacional

Conductores deberán usar vías alternas por arreglos en puente Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota