Nacional

atraso de 5 años

Concluye modernización de aeropuerto Santamaría

Actualizado el 10 de noviembre de 2010 a las 12:00 am

Nacional

Concluye modernización de aeropuerto Santamaría

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El aeropuerto Juan Santamaría opera desde esta semana con nueve puentes de embarque que completan la modernización de la segunda planta de la terminal aérea.

Hasta la semana pasada, el Santamaría contaba con siete mangas de abordaje, lo que obligaba a los pasajeros a utilizar salas remotas al ras de la pista y a tomar un autobús hasta la escalinata del avión.

La colocación de estos últimos puentes de embarque la hizo Aeris Holding Costa Rica, el nuevo gestor interesado de la terminal aérea, que cumple 15 meses de obras.

Esta firma también completó la construcción del nuevo salón diplomático, para facilitar el paso de delegaciones nacionales y extranjeras que viajan en misión oficial.

“También se finalizó la construcción de las nuevas áreas para tiendas y locales, con lo cual el Juan Santamaría pasará de un 6% a un 15% de su superficie total destinada a desarrollo comercial”, añadió un comunicado de Aeris.

Para finales de este mes está prevista la inauguración de una nueva sala para pasajeros VIP en el tercer piso del aeropuerto, con vista a la pista de aterrizaje. Asimismo, se abrirá una tercera sala remota en la primera planta de la terminal.

Las fases 3 y 4 de ampliación del aeropuerto aún no están definidas, pues dependen de un nuevo plan maestro.

Dicho plan definirá las necesidades del Santamaría para atender a los 12 millones de pasajeros anuales que pasarán por la terminal en el año 2029, según proyecciones.

Esta modernización concluye con cinco años y medio de atraso desde el contrato original.

El anterior gestor fue Alterra, el cual operó el Santamaría entre mayo de 2001 y julio de 2009. Durante ese tiempo levantó 12.500 metros cuadrados, que es menos de la mitad de lo contratado.

  • Comparta este artículo
Nacional

Concluye modernización de aeropuerto Santamaría

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota