Nacional

Hoy se inicia demolición de losa de concreto

Conavi habilita carril reversible en la ruta 32

Actualizado el 03 de enero de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Conavi habilita carril reversible en la ruta 32

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Quienes transiten a partir de hoy por la carretera Braulio Carrillo se toparán con un carril reversible desde el diario La República hasta el cruce de Llorente de Tibás.

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) efectuó ayer la nueva señalización, necesaria para iniciar hoy los trabajos de sustitución de la losa de concreto en el sentido San José-Guápiles. A cambio, se colocará una carpeta asfáltica de 18 centímetros de espesor.

Este trayecto de 1,3 kilómetros de longitud estará inhabilitado durante mes y medio, según informó German Marín, director de la Policía de Tránsito.

Luego, los trabajos se extenderán –en ambos sentidos– hasta el cruce de Tibás (cerca de la estación de Bomberos) y, por último, se atenderá el tramo que va hasta puente del Estadio Ricardo Saprissa. El Conavi estima que las obras demorarán seis meses en total.

El oficial de Tránsito Jimmy Salazar recomendó a los conductores tomar rutas alternas o salir más temprano de sus casas, pues el cierre de dos carriles generará largas presas en la zona.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) estimó que por esta ruta transitan alrededor de 28.000 vehículos cada día.

Aunque estaba previsto que las obras iniciaran en diciembre, los personeros del Conavi prefirieron esperar, pues el tránsito aumenta en la época de fin de año.

La losa de concreto de esta carretera está totalmente deteriorada porque no recibió mantenimiento durante 30 años, admitió el director del Conavi, José Luis Salas.

La colocación de la nueva carpeta de asfalto están a cargo de la empresa Hernán Solís y tiene un costo de ¢2.600 millones.

  • Comparta este artículo
Nacional

Conavi habilita carril reversible en la ruta 32

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota