tramo de llorente a ‘la república’ estará listo mañana

Conavi finalizaría obras en la ruta 32 el 11 de abril

Últimas noticias


        
        
      La constructora  Hernán Solís (encargada de la obra) afina  detalles para la conclusión del tramo entre el cruce de Llorente  y   La República.  | MAYELA LÓPEZ
La constructora Hernán Solís (encargada de la obra) afina detalles para la conclusión del tramo entre el cruce de Llorente y La República. | MAYELA LÓPEZ ampliar

Al menos 28.000 vehículos pasan cada día en el tramo entre el puente del Saprissa (río Virilla) y el cruce de Llorente de Tibás, en San José.

Esos miles de conductores verán complicado su viaje a partir del jueves 11 de abril cuando el Conavi comience a remover la losa de cemento –en pésimo estado y resquebrajada tras casi tres décadas– para colocar una capa de asfalto.

Esta capa tiene 18 centímetros de espesor.

“En abril vamos a iniciar los arreglos en el último tracto que nos falta. El plan es iniciar el recarpeteo y colocación de la última capa asfáltica en este sector de la ruta 32”, informó José Luis Salas, director ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

Salas reconoció que aún no tienen prevista la forma en que regularán el tránsito durante los trabajos en ese tramo de 1,5 kilómetros.

“Estamos valorando si cerrar el paso por periodos o permitir el paso regulado, sobre todo pensando en la gran cantidad de vehículos pesados que transitan la ruta”.

Una por otra. La buena noticia para los conductores es que mañana estará listo el otro tramo de 1,5 kilómetros entre el cruce de Llorente y el periódico La República , en barrio Tournón.

Salas aseguró que el fin de semana anterior terminaron de colocar la tercera capa de asfalto en este trayecto. Los trabajos faltantes se concentran en el sistema de aguas en la isla central de la carretera y las cunetas.

A partir de mañana se habilitará el carril en el sentido Tibás-San José, el otro carril quedaría pendiente para los siguientes días.

A pesar de que los trabajos finalizarán este miércoles, se mantendrá regulado el sector.

“Siempre vamos a coordinar con la Policía de Tránsito, aunque creemos que para estos días va a disminuir el paso de vehículos por la zona”, debido a los feriados de la Semana Santa, comentó Salas.

También se prevé finalizar las obras a la altura del cruce de río Frío y río Sucio el próximo Jueves Santo, en donde continúan los trabajos de recarpeteo.

El Conavi pide paciencia y precaución a los conductores que transiten por esta zona, pues el paso está regulado. Estos arreglos se iniciaron en enero y en ellos el Estado ha invertido ¢2.600 millones en contrato con la firma Hernán Solís.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Conavi finalizaría obras en la ruta 32 el 11 de abril