Nacional

Concesionarios vendieron casi todo

Compradores emprenden regreso tras vaciar Golfito

Actualizado el 26 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Depósito entregó 10.134 tarjetas en 3 días; cada una permite compras por $1.000

Hoy cerrará puertas; pero, a partir de mañana, seguirá abierto hasta Navidad

Nacional

Compradores emprenden regreso tras vaciar Golfito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El Depósito cerró a las 3 p. m. de ayer, mientras los compradores emprendían el regreso. | FREDDY PARRALES PARA LN
ampliar
El Depósito cerró a las 3 p. m. de ayer, mientras los compradores emprendían el regreso. | FREDDY PARRALES PARA LN

Golfito. Tras la estampida de compradores que recibió desde el viernes, el Depósito Libre de Golfito quedó ayer casi vacío, de gente y de mercadería.

En solo tres días, los encargados entregaron 10.134 tarjetas, cada una de las cuales permitió adquirir hasta $1.000 en los 34 locales.

“Todas las expectativas se cumplieron durante los tres días”, expresó Ignacio Carrillo, director ejecutivo de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (Judesur), administradora del Depósito.

Solo ayer domingo, se tramitaron 2.645 tarjetas de autorización de compras en las ventanillas de aduanas del complejo comercial.

Como en los últimos días, los trajines comenzaron este domingo a las 7 a. m. con el recorrido en busca de artículos o, más bien, para retirar los escogidos.

“Mi familia y yo llegamos ayer al Depósito y apartamos una refrigeradora, una pantalla (televisor), una lavadora y hasta una caja de whisky, manifestó Marcela Jiménez, quien viajó desde Heredia.

“Como vimos que había mucha gente, entonces el día que sacamos la tarjeta aprovechamos también en dejar apartadas las cosas y hoy (ayer), apenas abrieron ,entramos a cancelar y ya estamos haciendo fila para que nos revisen, y luego irnos”, añadió la visitante.

Los concesionarios de los negocios, por su parte, se mostraron satisfechos por las ventas .

En los locales Samsung, por ejemplo, se vendió “ prácticamente todo”, según palabras del gerente, Edgardo Sánchez Toruño.

“Quedó muy poco en inventario y ya estamos trabajando en suplir nuestras bodegas para la época navideña que, creemos, va a ser muy buena”, agregó el comerciante.

Este lunes, como es costumbre, el Depósito dará un descanso a trabajadores y consumidores.

Sin embargo, el día libre solo servirá para tomar un respiro, pues desde el martes y hasta la Navidad abrirá todos los días para recibir la nueva oleada de clientes.

El fin de semana ‘negro’ no solo trajo bonanza para los concesionarios, sino también para chinameros, cuidacarros y vendedores de alimentos.

“Estos días fueron demasiados buenos. Mire, en mi chinamo lo que más vendí fueron juegos de Play Station 2 y 3, y accesorios para celulares”, dijo Jonathan Cerdas.

También Guillermo Guerrero, cuidacarros de la zona, aseguró que el trabajo fue intenso, pero también jugosas la ganancias.

PUBLICIDAD

“Fue excelente, me he ganado cerca de ¢100.000”, comentó el vecino de Golfito.

  • Comparta este artículo
Nacional

Compradores emprenden regreso tras vaciar Golfito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota