Nacional

HABITANTES DE LA ZONA clamaban arreglos

Comienzan urgidas obras en vía Pital- Boca Tapada

Actualizado el 12 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Carretera es primordial para turismo y producción agrícola de la zona

Vecinos velarán para que obras se realicen como lo prometió el Gobierno

Nacional

Comienzan urgidas obras en vía Pital- Boca Tapada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         En Pital-Boca Tapada se trabaja desde el jueves con una niveladora, pero se esperaba el pronto  ingreso de  más maquinaria. | EDGAR CHINCHILLA
ampliar
En Pital-Boca Tapada se trabaja desde el jueves con una niveladora, pero se esperaba el pronto ingreso de más maquinaria. | EDGAR CHINCHILLA

San Carlos. Luego de múltiples reclamos de vecinos, por fin comenzaron los trabajos para reparar los 60 kilómetros que unen el distrito de Pital con las comunidades de Boca Tapada, Sahíno y Boca de San Carlos.

Los arreglos se iniciaron el jueves, después de los bloqueos realizados el lunes anterior en protesta por el mal estado de la ruta.

Entre los manifestantes hubo representantes de 14 asociaciones de desarrollo, agricultores, estudiantes, comerciantes, transportistas, ganaderos, empresarios turísticos, hoteleros, entre otros.

Ante el descontento, el Gobierno se comprometió a iniciar las obras al día siguiente; sin embargo , hubo que esperar dos días más.

La empresa constructora El Almendro fue a la que el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) adjudicó el contrato para hacer los trabajos, los que comenzaron con la presencia de solo una niveladora y una aplanadora.

Vigilantes. Líderes comunales anunciaron que velarán porque la reparación de la vía se realice tal y como lo acordaron con el Gobierno. De lo contrario, advierten, habrá nuevos bloqueos.

El mal estado de esta vía complica el ingreso a las comunidades ubicadas al norte del distrito.

Para los vecinos la vía es sumamente importante, no solo para su transporte, por ser la única ruta de acceso, sino para el traslado de productos que se cosechan en la zona, como tubérculos. Aquí operan unas 20 empacadoras.

La reparación también urge para impulsar la llegada de turistas, ya que en la zona, bordeada por el río San Carlos, abundan las bellezas naturales.

Al menos 10 hoteles se han instalado en la región.

Aparte de la reparación de la carretera, es necesaria la intervención de al menos siete puentes que están en mal estado.

  • Comparta este artículo
Nacional

Comienzan urgidas obras en vía Pital- Boca Tapada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota