Nacional

Comentarios indebidos son causal de despido

Actualizado el 02 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Nacional

Comentarios indebidos son causal de despido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Escribir un comentario inapropiado sobre la empresa para la que trabaja o hasta publicar una fotografía con uniforme fuera de horario laboral, pueden desembocar en un llamado de atención y hasta el despido.

Incluso, utilizar las redes sociales durante la jornada de trabajo también puede ser causal para cesar a un trabajador.

Rándall González, abogado especialista en derecho laboral, afirmó que las autoridades de la compañía pueden establecer sanciones si consideran que la imagen se afecta por publicaciones que haga un funcionario en una red social.

“Una empresa puede tomar acciones contra un colaborador si en una fotografía aparece con algún distintivo o marca que la identifique fácilmente a la empresa, en alguna actividad que podría perjudicar su imagen”, sostuvo González.

Además, el asalariado podría enfrentar una demanda por perjudicar a la firma para la cual labora, por comentarios injuriosos o calumniosos.

González también explicó que si una persona utiliza su red social durante la jornada laboral, podría incurrir en abandono de trabajo.

“La recomendación es que toda empresa tenga una política dirigida al uso de redes sociales, y con esto no estamos limitando el derecho a la libertad de una persona de participar en una red social, lo que hacemos es dar pautas o guías para que no llegue a tener problemas internos por mal uso que le pueda dar”, aseveró el abogado.

Por otra parte, el Ministerio de Trabajo, mediante la oficina de prensa, comunicó que elaboran una política sobre el uso de redes sociales.

A la vez, informó de que hasta ahora no han recibido alguna denuncia por un despido por utilizar Facebook o Twitter.

  • Comparta este artículo
Nacional

Comentarios indebidos son causal de despido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota