Nacional

Súper subirá ¢43

Combustibles vuelven a retomar ruta de aumentos

Actualizado el 12 de enero de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Combustibles vuelven a retomar ruta de aumentos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con la llegada del año nuevo, los combustibles retomaron la ruta por la que se movieron la mayor parte de 2012: la de los aumentos.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) abrió ayer el trámite del primer incremento de precios de este 2013.

El ajuste significará ¢43 más por litro de súper y ¢35 adicionales en la plus. Mientras el diésel subirá ¢8. De esta forma, la súper pasará de ¢675 a ¢718. Y la plus, de mayor consumo en el país, se ubicará en ¢678. Actualmente, se cotiza en ¢643.

Para un conductor que pretenda llenar el tanque de su auto con 45 litros de plus, este ajuste representará un gasto adicional de ¢1.545. Su factura sumará ¢30.510, en lugar de los ¢28.935 que paga hoy.

Entre tanto, el diésel muy utilizado para la generación eléctrica y transporte, subirá de ¢632 a ¢640.

Otros carburantes cuyo precio se elevará, son el canfín y el combustible para jet, que subirán ¢15 por litro y el Av-Gas con ¢3, más.

De acuerdo con la Autoridad Reguladora, el trámite que sigue es someter la propuesta a consulta pública, emitir la resolución y publicarla en La Gaceta .

Los nuevos precios regirán al día siguiente de su divulgación.

El 2012 cerró con dos bajas consecutivas. La mayor a finales de noviembre cuando la súper cayó en ¢81, la plus ¢71 y el diésel ¢27.

  • Comparta este artículo
Nacional

Combustibles vuelven a retomar ruta de aumentos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mercedes Agüero R.

maguero@nacion.com

Periodista

Periodista con más de 15 años de experiencia en prensa escrita. Desde junio del 2014 forma parte de la Unidad de Inteligencia de Datos de Grupo Nación donde genera contenidos periodísticos a partir del análisis de datos e investigación. Es graduada de la ...

Ver comentarios
Regresar a la nota