Nacional

Colegios fuera del Valle Central, casi desolados

Actualizado el 20 de abril de 2012 a las 12:00 am

Nacional

Colegios fuera del Valle Central, casi desolados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los colegios de Liberia, Quepos, Limón, Puntarenas y Ciudad Quesada estaban ayer casi desolados. Lo mismo ocurrió en Pérez Zeledón, Santa Cruz y Carrillo.

En la mayoría de los liceos de esas comunidades, los profesores no llegaron a impartir clases, pues atendieron el llamado de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE).

Los docentes fuera del Valle Central también participaron en actividades para oponerse a cualquier intento de reforma tributaria y a la política salarial del Gobierno. Además, para pedir la salida de funcionarios.

Así, por ejemplo, la regional 22 de APSE, integrada por 14 colegios de Santa Cruz y Carrillo, inició desde las 8:30 a. m. una marcha pacífica.

Más de 100 docentes expresaran su oposición a planes fiscales, a la supuesta iniciativa para establecer el salario único y contra actos de corrupción.

En Puntarenas, también cerca de 100 educadores tomaron las calles de la ciudad, paralizando durante una hora el paso de autobuses y vehículos que circulaban frente al Liceo José Martí.

En Limón, se unieron unos 200 profesores del Valle de la Estrella, Talamanca y Limón centro.

Hubo, sin embargo, algunas excepciones, pues en instituciones como el Liceo de Matapalo, en Quepos, y el Instituto de Alajuela se presentó el 50% del personal.

Andrey Vega, subdirector del Instituto de Alajuela, comentó que “solo 23 profesores (de los 46 en total) llegaron a trabajar”.

Colaboraron Mario Guevara, Jessica Salazar, Alejandro Méndez, Carlos Vargas, Jorge Calderón y Francisco Barrantes.

  • Comparta este artículo
Nacional

Colegios fuera del Valle Central, casi desolados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota