Nacional

23 fallecidos por atropello en el 2013

Cifra de peatones muertos en vías alerta al MOPT

Actualizado el 09 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Cifra de peatones muertos en vías alerta al MOPT

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En lo que va del año, 23 peatones han muerto atropellados en las carreteras, situación que tiene en alerta a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

En todo el 2012 fallecieron por esta causa 53 personas. Al MOPT le preocupa que en los primeros cuatro meses de este año ha muerto casi la mitad de esa cifra.

En el mundo, unos 270.000 peatones pierden la vida anualmente por atropellos, lo cual representa un 22% de las muertes en accidentes de tránsito.

Silvia Bolaños, viceministra de Transportes, explicó ayer que se intensifican los operativos para educar a los peatones sobre el uso de los espacios seguros para pasar. La funcionaria pidió a los conductores llevar encendidas las luces en la noche, y a quienes usan camiones o tráileres, colocar cintas retrorreflectivas delante, detrás y en los costados para ser más visibles.

“Tanto peatones como conductores deben tomar en cuenta que, cuando están en las carreteras, deben respetar las reglas de tránsito, y los peatones deben usar los pasos peatonales”, dijo.

Ayer, en las inmediaciones de la Contraloría General de la República, en San José, la Policía de Tránsito realizó un operativo preventivo para informar a los dueños de camiones sobre la importancia de usar las cintas retrorreflectivas, verificar el cumplimiento de la revisión técnica y promover el empleo de los puentes peatonales.

Asimismo, en la ruta 32, en las cercanías del antiguo motel El Edén, los oficiales, junto con el personal de una empresa privada, reemplazaron las cintas retrorreflectivas en mal estado de tráileres y camiones de carga pesada.

  • Comparta este artículo
Nacional

Cifra de peatones muertos en vías alerta al MOPT

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota