Nacional

Cientos de manifestantes se apoderan de parque de Nicoya

Actualizado el 25 de julio de 2013 a las 11:41 am

El movimiento exige resolver el problema del agua contaminada con arsénico, reparar caminos, ampliar  hospital de Nicoya y garantizar fuentes de trabajo

Grupos decidieron retirarse a sus comunidades y no estar a las 5 p.m. en la actividad oficial del gobierno

Nacional

Cientos de manifestantes se apoderan de parque de Nicoya

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nicoya

En la mañana de este jueves 25 de julio, cientos de manifestantesse apoderaron del parque de Nicoya para protestar contra el gobierno de Laura Chinchilla y exigir obras prometidas para la provincia.

Los guanacastecos exigen resolver el problema del agua contaminada con arsénico.
ampliar
Los guanacastecos exigen resolver el problema del agua contaminada con arsénico. (Carlos Vargas)

El movimiento exige al gobierno resolver el problema del agua contaminada con arsénico, reparar caminos vecinales, ampliación del hospital de Nicoya y garantizar el acceso a fuentes de trabajo.

Los manifestantes salieron del hospital local hacia el parque a eso de las 10:10 a.m. por las calles principales de esta ciudad guanacasteca.Al grito de “Miedo, miedo, Laura tuvo miedo”, 36 grupos sociales -según el dirigente y vocero del movimiento, Wilmer Matarrita- avanzaron hasta el parque local, donde los recibió un aguacero.Ahí se realizan además actividades culturales y de feria en conmemoración del 189 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya.

La marcha se concentró esta mañana en el parque de Nicoya.
ampliar
La marcha se concentró esta mañana en el parque de Nicoya. (Marcela Ramos)

Matarrita, afirmó que la Presidenta “reculó”. "No quiso darle la cara al pueblo guanacasteco”, recalcó.Agregó que ellos (los grupos que forman el movimiento) sí habían cumplido con su propósito de externar su malestar.Los manifestantes decidieron retirarse del parque. “Logramos el objetivo que teníamos para hoy con una manifestación de más de 4.000 personas y un abánico muy grande de las diferentes consignas del pueblo guanacasteco. A partir de ahora nos retiramos a las diferentes comunidades”, dijo Matarrita.El dirigente dijo que de parte de los grupos no habrá ningún manifestante en la actividad del gobierno a las 5 p.m. “Que se quede la Presidenta en su reunión”, concluyó.

Nota de editor: Información actualizada a las 11:55 a.m.

  • Comparta este artículo
Nacional

Cientos de manifestantes se apoderan de parque de Nicoya

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota