Nacional

Municipio josefino remató 40 locales

Chinamos para festejos se van como pan caliente

Actualizado el 28 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Nacional

Chinamos para festejos se van como pan caliente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Chinamos para festejos se van como pan caliente - 1
ampliar
Chinamos para festejos se van como pan caliente - 1

Como pan caliente. Así se fueron los chinamos para los Festejos Populares de San José puestos a remate ayer por el comité organizador en la Municipalidad josefina.

La puja por espacios para restaurantes, bares y juegos en Zapote empezó a las 10 a. m. en el quinto piso de la sede del ayuntamiento, con unos 45 comerciantes inscritos.

En esta ocasión, la Comisión de Festejos Populares quiso asegurarse de que quienes entraran a la puja tuvieran realmente intención de adquirir un chinamo y para ello les exigió un depósito de ¢500.000.

Al parecer, la medida resultó.

En poco menos de dos horas ya estaban adjudicados 40 de los 49 sitios puestos a la venta.

Incluso, en algunos casos pagaron hasta tres veces más del precio base establecido por el Comité. Este es el caso de un chinamo de solo 3x3 metros fijado en ¢491.000 y por el cual un comprador ofreció ¢1,3 millones adicionales.

Los puestos más apetecidos son para las ventas de comidas.

Mientras, los espacios destinados a carruseles, servicios sanitarios y algunos bares quedaron para un segundo remate programado para el próximo sábado.

Estos nueve puestos saldrán a puja con el mismo precio base pues, a diferencia de otros años, en esta oportunidad no habrá descuentos.

Jorge Villalobos, presidente de la Comisión de Festejos, calificó de exitoso el remate, que en esta primera fase deparó una recaudación de ¢136,3 millones.

“Para ser el primer remate, fue muy positivo. Esto representa más recursos para el Hospicio de Huérfanos y proyectos comunales de la Municipalidad”, dijo.

Esta vez los festejos empezarán el 25 de diciembre y concluirán el 6 de enero del 2013.

  • Comparta este artículo
Nacional

Chinamos para festejos se van como pan caliente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mercedes Agüero R.

maguero@nacion.com

Periodista

Periodista con más de 15 años de experiencia en prensa escrita. Desde junio del 2014 forma parte de la Unidad de Inteligencia de Datos de Grupo Nación donde genera contenidos periodísticos a partir del análisis de datos e investigación. Es graduada de la ...

Ver comentarios
Regresar a la nota