Nacional

Cerrado en Pocora paso hacia Limón

Actualizado el 13 de junio de 2012 a las 12:00 am

Nacional

Cerrado en Pocora paso hacia Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Inlinemedia - GN

Limón (Redacción). Unas 300 personas mantienen el paso cerrado en la carretera a Limón  a la altura de Pocora. La presa en ambos sentidos supera los 3km.

Al lugar llegaron grupos de esta comunidad, que piden al Gobierno les mejore  servicio de agua potable, y a la vez no les coloque medidores de agua hasta que esta sea de calidad.

"El servicio de agua es malo, los tanques están sucios. Ahora nos quieren poner medidores, pero no queremos eso hasta que nos den un servicio de calidad, o que nosotros administremos el agua", mencionó Cinthya Thomas.

A eso del medio día se les unió un grupo de 200 personas de los sectores de Tortuguero, Colorado, Cahuita y Delta Costa Rica, en la frontera norte del país.

Representantes de estas comunidades pelean porque se les titule las tierras donde aseguran viven hace mas de 30 años. Sin embargo ahora se les quiere expropiar.

Tal fue el caso de Olman Chávez de Tortuguero que explicó que vive en tierras admitidas por Japdeva desde su creación para el desarrollo, sin embargo ahora se les quiere expropiar, pese a que él tiene los títulos de propiedad .

Olman Chávez, vecino de Tortuguero. "Nosotros vivimos en tierras que adquirió Japdeva desde Moín hasta Colorado, y ahora nos quieren sacar. Dónde queda el desarrollo que deben hacer ellos, nosotros tenemos derechos adquiridos y ahora nos quieren sacar"

Por otro lado María Elena Valverde, pobladora de Delta Costa Rica,  lucha igualmente por la titulación de las tierras.

"En Delta Costa Rica nos están estrujando para sacarnos de esas tierras, que yo que soy la mas nueva ahí tengo 20 años. Pedidos las escrituras de los terrenos"

En lugar se encuentra la policía de Tránsito y la Fuerza Publica. Los manifestantes añadieron que se solidarizan con el movimiento de Sintrajap en Limòn.

  • Comparta este artículo
Nacional

Cerrado en Pocora paso hacia Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota