Nacional

Cartago apagó sus 450 velitas

Actualizado el 23 de junio de 2013 a las 07:45 pm

Las personas más longevas participaron en acto solemne

Hubo paella gigante para concurrencia de miles

Nacional

Cartago apagó sus 450 velitas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con una sesión  municipal solemne se inició este domingo a las 9 a. m. la celebración de los 450 años de fundación de la Ciudad de Cartago en un acto donde, además de las autoridades del cantón, estuvieron los ciudadanos de mayor edad de la Provincia.

Se trata de Carmen Hernández Quesada de 107 años y Rubén Piedades Castillo Tames de 102, quienes recibieron un reconocimiento especial.

Hernández  expresó su agradecimiento a los organizadores "que nos tomaron en cuenta para esta actividad, que Dios los bendiga", afirmó la ciudadano de oro.

La pareja más longeva de la provincia acompañó a las autoridades en la celebración.
ampliar
La pareja más longeva de la provincia acompañó a las autoridades en la celebración. (Municipalidad de Cartago para LN)

Por su parte, Rolando Rodríguez Brenes, alcalde del cantón, rememoró que Juan Vázquez de Coronado trazó la ciudad que se convirtió en la primera capital del país y que hoy florece  con crecimiento económico, que se moderniza y se adecua a las necesidades de sus ciudadanos. "Estamos orgullosos de ser cartagineses y de compartir nuestra historia”.

En sus 450 años de fundación, se contó con un queque y a una sola voz se cantó el cumpleaños feliz y se apagaron las velas.

El Concejo Municipal, encabezado por su presidente Adrián Leandro Marín y el alcalde, participaron de la tradicional Misa de Tropa en la catedral de Nuestra Señora del Carmen, presidida por elobispo José Francisco Ulloa.

Después  en la Plaza de Mayor se elaboró la paella más grande del país. Miles de personas compartieron de ese platillo de origen español.

La actividad de conmemoración cerró con el concierto con el grupo nacional Los Ajenos.

  • Comparta este artículo
Nacional

Cartago apagó sus 450 velitas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota