Nacional

Campesinos se oponen a desalojo en la zona sur

Actualizado el 12 de noviembre de 2014 a las 04:00 pm

Cerraron una hora la Interamericana sur para exigir solución

Nacional

Campesinos se oponen a desalojo en la zona sur

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El paso  vehicular por el puente del Térraba estuvo cerrado más de una hora, en la Interamericana Sur este miércoles.
ampliar
El paso vehicular por el puente del Térraba estuvo cerrado más de una hora, en la Interamericana Sur este miércoles. (Alfonso Quesada)

Unas 160 familias que desde hace más de 14 años viven en  fincas de Chánguena y Térraba, ubicadas en Palmar Sur de Osa, protestaron este miércoles en una manifestación que realizaron por las calles de Palmar Sur y por la interamericana sur para pedir que no se les desaloje.

Más de 250 personas entre mujeres, hombres y niños marcharon por la carretera Interamericana, la cual permaneció cerrada por más de una hora, mientras los campesinos atravesaron el puente sobre el río grande de Térraba.

Según Reinier Canales, presidente de la Cooperativa de Trabajadores de Osa (Cotraosa) estas familias viven en estas tierras desde hace más de 14 años en donde cultivan los alimentos que se comen y ayudan al desarrollo del cantón.

Según Canales, estas familias trabajaron en el proyecto de banano que tenía un empresario de apellido Echeverría, quien se declaró en quiebra y al parecer les quedó debiendo salarios, prestaciones, cesantía y aguinaldos.

Sin embargo, indica Canales, el empresario gestiona el desalojo de estas familias.

"Solicitamos al gobierno de la República que emplee los mecanismos necesarios para que estas tierras les sean repartidas a los campesinos", dijo el dirigente.

Canales se quejó sobre el apoyo de la Procuraduría General de la República a la gestión de desalojo que impulsa el empresario Echeverría.

El paso por la carretera Interamericana estuvo cerrado por más de una hora. La protesta fue vigilada por la Fuerza Pública y transcurrió de forma pacífica. Llegó hasta Palmar Norte de Osa.

  • Comparta este artículo
Nacional

Campesinos se oponen a desalojo en la zona sur

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota