Medida por fin de vacaciones estudiantiles

Camiones pesados no pueden entrar a capital el fin de semana

Últimas noticias


        
        
      Los camiones tendrán paso restringido este fin de semana. | ARCHIVO.
Los camiones tendrán paso restringido este fin de semana. | ARCHIVO. ampliar

Los vehículos con seis o más toneladas de peso no podrán utilizar varias rutas de acceso a San José, entre las 2 p. m. y las 9 p. m., durante este fin de semana.

Así lo dispuso el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), en acatamiento a un decreto ejecutivo de junio del 2008 que permite limitar el paso de vehículos pesados por la capital durante fechas especiales como, por ejemplo, el Domingo de Resurrección.

Este sábado y domingo se espera un fuerte movimiento en las carreteras nacionales debido a que es el último fin de semana de las vacaciones estudiantiles.

Las rutas inhabilitadas para camiones de gran tonelaje, en sentido hacia San José, son la Bernardo Soto y la General Cañas, desde San Ramón hasta La Sabana.

Tampoco se podrán utilizar la Braulio Carrillo (en el tramo entre el peaje y el centro de Tibás), la Florencio del Castillo (Cementerio de Cartago-Curridabat), el cerro Cambronero y la radial a Heredia (Pirro-la Pozuelo), detalló German Marín, director de Tránsito.

Los conductores que incumplan esta disposición se exponen a una multa de ¢20.000, y serán sancionados cuantas veces sean detenidos sobre la ruta restringida dentro del horario vedado.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Camiones pesados no pueden entrar a capital el fin de semana