Nacional

Clientes deben buscar reglamento en web, asegura telefónica

Cambio en promoción de recarga molesta a usuarios de Claro

Actualizado el 25 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Cambio en promoción de recarga molesta a usuarios de Claro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Claro señaló que notificaron a los usuarios a través de su sitio web y de  Facebook. La foto corresponde a una sucursal en Heredia. | ARCHIVO
ampliar
Claro señaló que notificaron a los usuarios a través de su sitio web y de Facebook. La foto corresponde a una sucursal en Heredia. | ARCHIVO

Hace varios días, los usuarios de telefonía celular prepago de Claro descubrieron un cambio en su servicio: a la hora de recibir saldo duplicado por recarga, primero deben gastar el saldo que cancelaron antes de usar la bonificación.

Esto significa que si un cliente hace una recarga por ¢1.000 y recibe ¢1.000 de bono, primero debe gastar el saldo regular para poder hacer uso del bono.

Antes del cambio, el orden de uso de los saldos se hacía al revés. Los clientes reclaman que el saldo de bonificación de esta telefónica puede vencerse antes de que gasten el saldo regular, de modo que es posible que la bonificación expire sin haber tenido acceso a ella.

A raíz de este cambio, el perfil de Facebook de la empresa recibió críticas y preguntas por parte de usuarios de este servicio.

La compañía explicó que la inversión en el uso de los saldos obedece a cambios que la compañía, como todas las del sector, está haciendo en la plataforma de servicios que ofrece.

“Los mejores beneficios que tiene un cliente en Costa Rica son de Claro. El que un bono vaya adelante o después del consumo, eso no tiene importancia”, explicó la vocera de Claro, Carolina Sánchez.

La telefónica dijo haber reportado el cambio en su perfil de Facebook y en el sitio web. Agregó que cualquier promoción tiene fecha límite que se indica al publicarse. Por tanto, queda como responsabilidad del usuario revisar las condiciones de cualquier oferta.

Regulación. La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) explicó que las empresas de telefonía móvil no necesitan su autorización para publicar las ofertas, pero que deben notificarles para poder darles seguimiento si algún usuario presenta un reclamo.

Eduardo Castellón, vocero de la Sutel, señaló que el ente regulador no había recibido ningún reclamo de usuarios por la recarga.

Sin embargo, señaló que Claro no ha enviado los reglamentos de sus últimas promociones a la Sutel, por lo que ya solicitaron a la compañía estos documentos.

“No tengo muy claro hace cuánto, pero debido a un problema, ellos no las habían estado enviando”, explicó Castellón.

  • Comparta este artículo
Nacional

Cambio en promoción de recarga molesta a usuarios de Claro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota