Nacional

Jerarca evalúa precandidatura en PUSC

Caja da permiso de dos meses a director del HNN

Actualizado el 01 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Caja da permiso de dos meses a director del HNN

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un permiso sin goce de salario por dos meses le otorgó ayer la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) a Rodolfo Hernández Gómez, director del Hospital Nacional de Niños (HNN), para que participe en la actividad preelectoral de cara al año 2014.

El jerarca de ese centro médico considera ser precandidato presidencial en el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) por la tendencia Convergencia Calderonista.

Dicha agrupación elegirá a su candidato el próximo 19 de mayo.

Ileana Balmaceda, presidenta ejecutiva de la Caja, señaló que el permiso a Hernández regirá a partir del 11 de marzo, por lo que su sustituto será nombrado en la próxima sesión de la Junta Directiva.

Hernández estudió Medicina en la Universidad de Costa Rica y se especializó en Pediatría en el HNN. Entre 1979 y 1981 se especializó también en enfermedades renales en el Baylor College of Medicine, en Houston.

Asimismo, ha ocupado en cinco ocasiones la presidencia de la Asociación de Pediatría, y ha participado en programas de disminución de la mortalidad infantil.

Anoche se trató de obtener una reacción de Hernández; sin embargo, al cierre de edición, no respondió las llamadas ni los mensajes dejados en sus teléfonos celulares.

  • Comparta este artículo
Nacional

Caja da permiso de dos meses a director del HNN

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota