Nacional

Consejo adjudicará solo 100 permisos

CTP recibió 200 solicitudes para placas de taxi aeropuerto

Actualizado el 16 de enero de 2013 a las 12:00 am

Nacional

CTP recibió 200 solicitudes para placas de taxi aeropuerto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Consejo de Transporte Público (CTP) recibió a finales del año pasado 200 ofertas de interesados en obtener una de las 100 placas de taxis del servicio aeropuerto, que opera en la terminal del Juan Santamaría, en Alajuela.

Mario Badilla, director del CTP, explicó que el Departamento Legal revisa esas solicitudes y notificará a los oferentes sobre los aspectos que deben mejorar para ser presentadas de nuevo.

“El Departamento Legal enviará las prevenciones a los oferentes. Si tuvieron algún error o les falta un requisito, les avisa para que la envíen de nuevo”, dijo Badilla.

El jerarca añadió que se entregarán solo 100 placas. Actualmente operan 75 unidades en la terminal aérea del Juan Santamaría bajo la modalidad de permisionarios.

Con el nuevo concurso se habilitaron 60 placas para vehículos sedan, 30 para microbuses y diez para automotores adaptados para el transporte de personas con algún tipo de discapacidad.

Entre las especificaciones que debe tener la unidad está el taxímetro o “maría”.

Carolina Mora, vocera de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), afirmó que el servicio de taxi aeropuerto debe respetar también esta condición.

Así, por ejemplo, la tarifa por el primer kilómetro recorrido es de ¢850 y, por la espera, de ¢3.435.

Por otra parte, estos taxis deben contar con aire acondicionado y ser de un modelo reciente.

Largo proceso. La adjudicación de las placas de taxi aeropuerto tiene casi dos años a la espera de ser resuelta en el CTP.

Según Badilla, el atraso en el trámite se debe a medidas cautelares contra el proceso, presentadas por el actual operador del servicio de taxis.

“Esperamos tener resueltas las prevenciones antes de febrero y adjudicar, ojalá, en el primer trimestre de este año”, añadió Badilla.

  • Comparta este artículo
Nacional

CTP recibió 200 solicitudes para placas de taxi aeropuerto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota