CNFL teme perder a sus grandes consumidores del cantón belemita

Últimas noticias


        
        
      La empresa Bridgestone, ubicada en Belén, es el cliente industrial más importante de la CNFL. | ARCHIVO
La empresa Bridgestone, ubicada en Belén, es el cliente industrial más importante de la CNFL. | ARCHIVO ampliar

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) teme perder más megaclientes eléctricos si la ESPH le gana el pulso por un gran consumidor industrial en Belén.

Así lo hizo ver en la denuncia presentada ante la Aresep contra la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) por querer prestar servicios en su territorio.

“Potencialmente, la CNFL puede perder más clientes de la zona: Dado que las tarifas para el sector industrial de la CNFL son más altas que las de ESPH, el desarrollo de esta obra subterránea (cableado) y su permanencia en la zona, facilita enormemente el suministro eléctrico a otros clientes industriales del área”, dice el documento suscrito por Luis Fernando Chaverri, apoderado especial de la Compañía.

Algunas de esas industrias son Corbel, Plásticos Modernos, Bridgestone, Corrugados Belén, Teprosa, hotel Marriot, Cola Cola Femsa Costa Rica, Gallito Industrial, Tabacalera Costarricense y Olimpyc Faibers, cita el escrito.

“(...) el día de mañana con unos cuantos trabajos civiles y electromecánicos adicionales de poca cuantía, la ESPH podría suministrar energía a estos clientes de la CNFL que le pertenecen por concesión; perdiendo así el ingreso por venta de energía a esos abonados”, alega la Compañía .

Jack Liberman, de la empresa Plásticos Modernos, comentó que hace unos años intentaron pasarse a ESPH porque las tarifas son menores y lo que los separaban eran unos 50 metros de cable, pero la Aresep falló en su contra.

Dicho ente alegó que la CNFL tenía monopolio en esa área. “Sin embargo, si usted ve la ley de ESPH, ellos pueden dar servicio en toda la provincia de Heredia.

”El gran problema es que están limitando el libre comercio y haciendo que empresas importantes seamos menos competitivas y, de hecho, que no podamos generar empleo”, agregó Liberman.

La CNFL pidió a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) intervenir para que ESPH no dé servicio al cliente.

Allan Benavides, gerente general de la ESPH, sostuvo que los están atacando por ser eficientes.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: CNFL teme perder a sus grandes consumidores del cantón belemita