| Festejos populares

CCSS pasará factura al INS por 67 improvisados

Últimas noticias

Las embestidas de toros en los Festejos Populares de San José dejaron como resultado 67 improvisados en el hospital, por lo que la CCSS cobrará al Instituto Nacional de Seguro (INS) la póliza que los cubría.

De acuerdo con un corte de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), de los 67 atendidos, 61 requirieron solo consulta médica, mientras que los otros seis permanecen internados.

Aunque no se especificó los días de hospitalización acumulados, la consulta médica para los 67 toreros sumarían ¢2,7 millones (¢40.000 por cada uno).

En cuanto a los seis internados, por cada día la Caja cobrará al INS unos ¢3.210.000. El monto variará hasta que la Caja certifique que todos fueron dados de alta.

La Caja informó, además, de que un par de ellos han requerido de cirugías. Cuatro son ticos, mientras que los otros son un brasileño y un estadounidense.

El cobro que hará la CCSS se basa en la póliza que desde el 2008 los organizadores de corridas deben adquirir ante el INS para la atención médica de improvisados.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: CCSS pasará factura al INS por 67 improvisados