Nacional

CCSS entregará prótesis a mujeres mastectomizadas

Actualizado el 19 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Prótesis irán acompañadas de dos brasieres, según la talla de la paciente

Nacional

CCSS entregará prótesis a mujeres mastectomizadas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) informó esta tarde que entregará brasieres y prótesis a las mujeres que enfrentan una mastectomía, producto del tratamiento contra el cáncer de mama.

El anuncio se realizó en presencia de la mandataria, Laura Chinchilla, quien hoy inspeccionó la construcción del Centro Nacional de Radioterapia, detrás del Hospital México.

Las prótesis vienen acompañadas de dos brasieres, según la talla de la paciente, y tienen un valor promedio de ¢60.000.

Las pacientes mastectomizadas sufrieron un agresivo cáncer en uno o ambos senos y, previa valoración médica, pasaron por una cirugía para extirpar la mama a fin de eliminar el tumor maligno.

Sobre la entrega de las prótesis, la enfermera especializada, María Cecilia Astúa, explicó que se realizará en un promedio de una a cuatro semanas.

Por último, la presidenta Chinchilla garantizó que en un plazo máximo de tres meses la CCSS saldrá de la presa en lecturas de mamografías pendientes.

María Eugenia Villalta, gerente médica de la Caja estimó que esa cifra pendiente es de 16.000 resultados, aproximadamente.

  • Comparta este artículo
Nacional

CCSS entregará prótesis a mujeres mastectomizadas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Vanessa Loaiza N.

vloaiza@nacion.com

Editora digital

Trabaja en la Redacción de La Nación desde 1998. Se especializó en temas de Infraestructura, concesión de obra pública, contratación administrativa y Transportes. Actualmente se desempeña como Editora Web. 

Ver comentarios
Regresar a la nota