Nacional

tránsito UNIVERSITARIO realizará inspecciones

Buses de la UCR exigirán mostrar carné estudiantil

Actualizado el 12 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Medida busca eliminar saturación e inseguridad para usuarios del servicio

Universidad recibió 7.839 nuevos estudiantes en el curso lectivo del 2013

Nacional

Buses de la UCR exigirán mostrar carné estudiantil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El conocido pretil de la Universidad de Costa Rica  recibió ayer  estudiantes en  su primer día. | JULIANA BARQUERO.
ampliar
El conocido pretil de la Universidad de Costa Rica recibió ayer estudiantes en su primer día. | JULIANA BARQUERO.

Desde hace 5 años, Esteban Arriola es estudiante de la Universidad de Costa Rica (UCR) y hace uso del autobús que lo lleva desde Desamparados hasta la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, en San Pedro de Montes de Oca.

Sin embargo, desde ayer, aparte de pagar su pasaje, Arriola y los demás usuarios del transporte universitario deberán presentar una identificación donde conste su vínculo con la UCR. La medida entró a regir en el nuevo ciclo lectivo de la institución, que se inició ayer 11 de marzo. Según Gustavo Pérez, jefe de Seguridad y Tránsito de la Universidad, además de reducir el número de pasajeros por autobús, se busca mejorar la seguridad de los estudiantes y docentes.

“Hemos tenido problemas de seguridad porque hay un segmento de la población que está haciendo uso de este servicio y que no le corresponde”, explicó Pérez.

Los estudiantes, docentes y administrativos tienen un carné que los identifica y que pueden renovar semestralmente.

En el caso de los universitarios de primer ingreso que aún no tengan el documento, pueden presentar su informe de matrícula.

Pérez aseguró además que trabajan en alternativas para crear una identificación para que personas que, por ejemplo, asisten a cursos libres puedan usar los buses.

Para verificar el cumplimiento de la medida, los oficiales de tránsito interno realizarán operativos “sorpresa” en las unidades.

La Universidad cuenta con 18 rutas de transporte externo entre las que se encuentran Alajuela, San Ramón, Cartago, Santa Ana, Pavas y Heredia, entre otros.

Primer día. La Universidad de Costa Rica inició el ciclo lectivo del 2013 con 7.839 nuevos estudiantes. La cifra supera en 1.000 los que ingresaron el año pasado.

Según José Rivera, director de la Oficina de Registro, la mayoría proviene de centros públicos.

“Hay una buena movilización de colegios públicos que alcanza el 62% del total de los ingresos para este año”, comentó Rivera.

Carreras tradicionales como Medicina ya no son la más apetecidas por los estudiantes. Dirección de Empresas es la escuela con más ingresos para el 2013.

Los estudiantes de secundaria interesados en ingresar a la UCR el próximo año, tienen tiempo hasta el 12 de abril para realizar la inscripción al examen de admisión.

  • Comparta este artículo
Nacional

Buses de la UCR exigirán mostrar carné estudiantil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota