| Festival para promover actividad física y buenos hábitos de alimentación

Brincos y comida sana atrajeron a niños en parque de La Unión

Expertos incentivan actividad física entre pequeños para combatir sobrepeso

Talleres, juegos y demostraciones atrajeron a menores y sus familias

Últimas noticias


        
        
      El festival pretendió motivar a los menores y a sus padres a hacer ejercicio físico. | GESLINE ANRANGO PARA LN
El festival pretendió motivar a los menores y a sus padres a hacer ejercicio físico. | GESLINE ANRANGO PARA LN ampliar

Aunque fuera por unas horas, los niños que visitaron La Unión de Cartago ayer tuvieron la oportunidad de sustituir la televisión y la comida chatarra por brincos, saltos y fruta fresca.

Así se lo propuso el Festival Infantil Póngale vida , actividad organizada por la Universidad de Costa Rica y la Municipalidad, para prevenir la obesidad infantil.

El evento se realizó entre las 9 a. m. y 2 p. m. en el parque Central de Tres Ríos, cabecera de La Unión, e incluyó presentaciones de danza y gimnasia, partidos de futbol, talleres de ritmos y un muro para escalar, entre otras actividades.

Asimismo, se dieron pequeñas demostraciones para preparar meriendas saludables, y se repartieron frutas y agua entre los asistentes, grandes y pequeños.

La coordinadora del Programa Póngale vida , Xinia Fernández, explicó que la intención de la iniciativa es educar tanto a los niños como los padres en alternativas recreativas y de alimentación que ayuden a prevenir la obesidad.

“Una parte del programa se desarrolla en las escuelas a través del recreo activo y las meriendas saludables, pero otra parte se hace con las familias, promoviendo la actividad física y los buenos hábitos de alimentación en actividades como esta”, explicó Fernández.

“Los niños ahora se mantienen en la casa, con los juegos electrónicos, la televisión y los teléfonos móviles y tabletas y cada vez se mueven menos”, dijo la nutricionista.

Isabela Castro, de 7 años, fue una de las participantes de la presentación de gimnasia y aseguró que le gusta asistir a estas actividades.

“Es muy divertido. Me gusta hacer gimnasia porque es una manera de ejercitarse y una se hace flexible”, aseguró.

Por su parte, el padre de familia, Gustavo Castro, de Moravia, también dijo apoyar este tipo de iniciativas por los hábitos que inculcan en los menores.

Según datos de la Encuesta Nacional de Nutrición 2008-2009 un 21,7% de niños de entre 5 a 9 años tienen sobrepeso, lo cual equivale a alrededor de 73.200 menores.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Brincos y comida sana atrajeron a niños en parque de La Unión