Nacional

BrevesPaís

Actualizado el 21 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Nacional

BrevesPaís

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Gobierno y sindicatos tienen cita hoy a las 2 p. m . | ARCHIVO.
ampliar
Gobierno y sindicatos tienen cita hoy a las 2 p. m . | ARCHIVO.

Trabajo infantil convoca reunión

San José. Durante hoy y mañana, una mesa de diálogo reunirá a representantes de 25 ministerios de Trabajo de América, empresarios y sindicatos, con el fin de identificar los resultados en prevención y erradicación del trabajo infantil y sus peores formas durante los últimos años. La comunidad internacional ha establecido la meta de eliminar las peores formas de trabajo infantil para el año 2016.

Lotería nacional estrena premios

San José. La Junta de Protección Social (JPS) anunció el ingreso de una nueva esfera en los sorteos de la lotería nacional. La nueva tómbola incluye 99 bolitas en blanco y una que lleva la palabra “acumulado”, que representa un premio de ¢25 millones. Si en el sorteo la bolita sale en blanco se sumarán ¢2,5 millones cada domingo. En las novedades que ofrece la JPS se contemplan 20 premios por emisión en lotería nacional y un cuarto y quinto premios en chances.

UCR se ubica en las mejores del mundo

San José. La Universidad de Costa Rica (UCR) está en la lista de las 500 mejores universidades del mundo, según el Ranking Web del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España. En América Latina ocupa el puesto 15, y está en el lugar 437 a nivel mundial, entre las 21.250 universidades que incluye la evaluación. Detrás de ella, se ubica la Universidad Nacional (UNA), que ocupa el puesto 61.

Sindicatos van a cita con Gobierno

San José. Esta tarde, el Gobierno propondrá definir una ruta para revisar la desigualdad en las remuneraciones del sector público, a partir de un borrador de anteproyecto de ley. Sin embargo, los sindicatos llevarán un documento de rechazo al texto y realizarán una manifestación con empleados públicos frente al Ministerio de Trabajo, en barrio Tournón, en San José.

  • Comparta este artículo
Nacional

BrevesPaís

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota