Nacional

Breves País

Actualizado el 19 de junio de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Amplían opciones de pagos patronales

San José. La Caja Costarricense de Seguro Social informó de que, a partir de ahora, los pagos del seguro voluntario, trabajador independiente y cuotas obrero-patronales pueden realizarse en más de 20 entidades. Entre los agentes recaudadores, se encuentran los bancos Nacional, de Costa Rica, Crédito Agrícola de Cartago, Bac San José, Davivienda, Lafise, Popular, Scotiabank, Citibank, Promérica, BCT, Cathay, Mucap y Mutual Alajuela. Además, Coopeservidores, Coopeande, Coopealianza, Caja de Ande, financiera Desyfin, Servimás, Walmart, farmacias Sucre y Teledólar.

Puentes tendrán diseño antisísmico

San José. El Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos (CFIA) presentó una serie de lineamientos que unifican criterios técnicos antisísmicos para la elaboración de puentes. El documento lo elaboró la Comisión Permanente del Código Sísmico y llena un vacío en la construcción de puentes en el país. Además, pretende garantizar la calidad de las nuevas construcciones.

Panamá presidirá el SICA por 6 meses

San José. En la cumbre presidencial del próximo 26 de junio, Costa Rica entregará a Panamá la presidencia del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), para el segundo semestre del año. Además, República Dominicana se convertirá en miembro pleno del grupo. Los cancilleres se encuentran preparando la agenda y los documentos que utilizarán los mandatarios.

Ley facilitará la compra de vivienda

San José. Los diputados aprobaron en segundo debate un proyecto de ley que facilitará a las personas jóvenes la compra de casa. La iniciativa permite que ciudadanos con edades de entre 18 y 35 años tengan acceso a créditos de vivienda por medio de la creación del Programa de Fondo de Financiamiento de Vivienda para Jóvenes, que apoyarán las entidades financiadoras.

  • Comparta este artículo
Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota