Nacional

Breves País

Actualizado el 05 de junio de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cooperativas tendrán más apoyo

San José. Los diputados aprobaron anoche por unanimidad la reforma que permitirá a las cooperativas de ahorro y crédito tener claridad jurídica para administrar los fondos de capitalización laboral de sus asociados. La decisión pretende dar seguridad legal a los trabajadores que confían en esa figura para la administración de sus fondos de pensión.

Ley regulará las barras futboleras

San José. La Asamblea Legislativa aprobó un proyecto de ley que pretende regular el comportamiento de los integrantes de las barras de los equipos de fútbol. La nueva ley establece que se contará con un sistema que llevará el registro de la información relacionada con los hechos de violencia, lo cual quedará a cargo del Ministerio de Seguridad Pública.

Habilitarán centro de citas para licencia

San José. El call center para solicitar citas para pruebas teóricas y prácticas de manejo estará habilitado dentro de unos dos o tres meses. El director de Educación Vial, Hugo Jiménez, dijo que, con el nuevo centro de llamadas, los usuarios no solo podrán tener un método más ágil para solicitar las citas, sino que será también un medio de información.

Zoo Ave intenta frenar maltrato

Alajuela. Zoo Ave intenta frenar el maltrato animal por medio de una campaña que se inicia hoy en el marco del Día del Medio Ambiente. La institución repartirá pines hechos con material reciclado que contienen mensajes positivos para concientizar a la población y hacer un alto en la violencia contra los animales. Sergio González, vocero de la institución, dijo que ocho de cada diez animales que ingresan al zoológico sufrieron algún tipo de maltrato. La campaña se extenderá durante toda esta semana con el fin de llegar a diversas zonas del territorio nacional.

  • Comparta este artículo
Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota