Nacional

Breves País

Actualizado el 26 de abril de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

CCSS pide devolver medicamentos

San José. La CCSS hace un llamado a las farmacias de esa entidad para que devuelvan hoy, a más tardar, el medicamento conocido como diclofenaco sódico 75 mg/mL, solución inyectable, al Área de Almacenamiento y Distribución. El medicamento es fabricado por el laboratorio Biosano-Chile y se emplea en el tratamiento del dolor y la inflamación. La medida obedece a que, desde octubre del 2012, se recibieron múltiples notificaciones de reacción adversa. También se solicita devolver la prometazina 25 mg/mL, debido a que le detectaron una falla farmacéutica.

ICE nombra a dos nuevos directivos

El Consejo Directivo y la Presidencia Ejecutiva del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) nombraron gerente de Electricidad a Luis Pacheco Morgan, quien laboró como asistente de la Subgerencia de Electricidad en años anteriores. En el Departamento de Finanzas fue nombrado Jesús Orozco Delgado, quien ha trabajado en el Departamento de Planificación Financiera del ICE.

Periodo para pedir traslados en el MEP

San José. El MEP informó de que el periodo de recepción de solicitudes de traslados en propiedad y aumento de lecciones, para el curso lectivo del 2014, está abierto desde el 24 hasta el 30 de este mes. Los trámites son solo para funcionarios en propiedad que hayan cumplido su periodo de prueba. Los interesados deben consignar su dirección exacta, número de teléfono y correo electrónico.

Estación lluviosa a partir de 1.° de mayo

San José. El Instituto Meteorológico Nacional informó de que la estación lluviosa se consolidará en el Valle Central, y el Pacífico central y sur, entre el 1.° y el 10 de mayo. Para Guanacaste será entre el 6 y el 15 de mayo, y, en la segunda quincena de mayo, para el Caribe y la zona norte. Agregó que el comportamiento de la etapa de transición ha sido irregular por los fuertes vientos alisios.

  • Comparta este artículo
Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota