Nacional

Breves País

Actualizado el 23 de abril de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva Cinchona ya tiene Cruz Roja

San José. Nueva Cinchona cuenta, desde ayer, con una moderna sede para la Cruz Roja. El local atenderá emergencias de poblaciones vecinas como Ujarrás, Cariblanco y San Miguel. Su construcción, cuyo costo fue de ¢164 millones, fue financiada por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE). La estructura tiene cocina, servicios sanitarios para hombres y mujeres, cuarto de aseo, bodega, oficina, cuarto de enfermería y sala de bingos. En Nueva Cinchona viven familias que perdieron sus casas por el terremoto del 8 de enero del 2009.

Hombre pegó ¢244 millones con ¢500

San José. Un alajuelense ganó el sábado anterior un premio de ¢244 millones tras apostar ¢500 en el juego denominado “Pega Millones” , de la Junta de Protección Social. Se trata de un varón de edad media que jugaba por primera vez y cuya identidad la Junta se reserva de momento. El ganador escogió los números 14, 10, 19, 13, 04 y 28, lo que terminó pagándole 488. 106 veces la inversión de ¢500.

Segundo debate para ‘ley mordaza’

San José. Las modificaciones a la ‘ley mordaza’ fueron ratificadas ayer por el Congreso, luego de que los diputados las aprobaran en segundo debate. La votación del expediente 18.546, que modifica la Ley de Delitos Informáticos, tuvo 42 votos a favor y dos en contra. La aprobación se logra gracias a una constante lucha de un grupo de ciudadanos, medios de comunicación y el Colegio de Periodistas.

Sin acuerdo entre el ICE y comité

San José. El Comité de Portabilidad Numérica conoció ayer una propuesta del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para implementar el servicio que les permitirá a los usuarios de teléfono celular cambiar de operador conservando su número. Sin embargo, tanto el ICE como la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) informaron de que no hubo acuerdo.

  • Comparta este artículo
Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota