Nacional

Breves País

Actualizado el 02 de abril de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Flujo migratorio subió en 40.000

San José. El flujo de personas por los puestos migratorios del país entre el viernes 22 y el domingo 31 de marzo aumentó en 40.000, en relación con igual periodo del 2012. Según registros de la Dirección General de Migración y Extranjería, más de 242.000 personas pasaron por los puestos migratorios, mientras que el año pasado fueron 203.435. Un total de 182.018 fueron extranjeros y 60.102 nacionales. Los puestos migratorios con mayor movimiento fueron el aeropuerto Juan Santamaría, con más de 120.000 personas, Peñas Blancas (60.488) y el aeropuerto Daniel Oduber (32.154).

Nueva escuela de mampostería

San José. Mañana se abrirá la nueva Escuela de Mampostería en la Universidad de Costa Rica (UCR). El primer curso que se impartirá, con 40 horas de formación teórico-práctica, tiene como fin que los maestros de obras, ingenieros y albañiles mejoren la capacidad para colocar blocks . El programa está a cargo del Laboratorio de Materiales y Modelos Estructurales de la UCR.

Sinac efectuó 50 denuncias

San José. Funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) realizaron durante la pasada Semana Santa un total de 50 denuncias contra personas que infringieron la ley de conservación ambiental. Además, se efectuaron 18 decomisos, entre ellos ocho aves y equipo de pesca como arbaletas y trasmallos. En este año se revisaron un total de 3.311 vehículos.

Bono diferido surge como opción

San José. El Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) anunció su nuevo programa de bono diferido, que consiste en la utilización de los recursos del bono familiar de vivienda para cubrir parcialmente la cuota de un crédito hipotecario. El subsidio puede aplicarse a los créditos hipotecarios otorgados desde su origen únicamente por la entidad autorizada y no para cancelar deudas.

  • Comparta este artículo
Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota