Nacional

Breves País

Actualizado el 27 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Se recomienda tomar la presión con cierta regularidad. | ARCHIVO
ampliar
Se recomienda tomar la presión con cierta regularidad. | ARCHIVO

Done por mensaje y evite los incendios

San José. La Comisión Nacional contra Incendios Forestales (Conifor) inició una campaña para recolectar fondos mediante mensajes de texto. Si tiene interés en apoyar esta causa, denominada “Un verano sin incendios forestales”, puede enviar un mensaje de texto con la palabra ‘Ayuda’ al 1250 para donar ¢300. Si quiere donar ¢1.000, envíe la palabra “Ayuda” pero al número 2424. Los mensajes los podrán enviar solo los usuarios del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) durante los días que restan del mes de marzo. Quienes quieran donar dinero o dar ayudas en especie, puede ingresar al sitio web: www.se quemaelcielo.org

Gasolineras con distribución regular

San José. La Cámara de Empresarios del Combustible informó ayer que las 232 estaciones asociadas a este grupo brindarán servicio normal de venta de combustibles durante toda la Semana Santa. La Cámara indicó que las estaciones poseen el inventario suficiente para cubrir los requerimientos de la demanda nacional, en especial de los turistas  nacionales y extranjeros. Tendrán servicios como tiendas de conveniencia.

Campaña contra la hipertensión

San José. A partir del lunes 1.° de abril, las 444 farmacias que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) tiene desplegadas en todo el país efectuarán una campaña educativa de dos meses contra la hipertensión arterial. Se enfatizará en el uso correcto de los medicamentos empleados para controlar la presión arterial. Los especialistas en Farmacia insistirán en cómo y por qué se deben consumir los medicamentos que controlan la hipertensión. La CCSS tiene en tratamiento contra la hipertensión a casi un millón de pacientes en los distintos hospitales y centros médicos. La presión considerada como normal para un adulto sano es alrededor de 120/80 y los valores por encima de 140/90 suelen considerarse altos.

  • Comparta este artículo
Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota