Nacional

Breves País

Actualizado el 18 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Embajada de EUA, cerrada este lunes

San José. La Sección Consular y la Embajada de los Estados Unidos, ubicadas en Pavas, San José, permanecerán cerradas hoy lunes, debido a la conmemoración del Día de los Presidentes estadounidenses, según informó la legación.

Este feriado público federal fue proclamado por el mandatario Richard Nixon, en 1971, con la finalidad de que la población honre a todos los expresidentes estadounidenses.

Las oficinas diplomáticas volverán a abrir mañana en su horario habitual entre 8 a. m. a 4:30 p. m., detalló la legación.

Reunión de ministros en el país

San José. Durante hoy y mañana, los ministros de Agricultura del Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC) se reunirán en nuestro país. Los ministros conocerán las acciones que actualmente ejecutan los países para afrontar la plaga de roya que azota la región. Otros temas que analizarán están relacionados con pesca y acuicultura y seguridad alimentaria y nutricional.

Piden apoyo de vecinos tras veto

Cartago. El acuerdo tomado por el Concejo del cantón de Alvarado, que declaraba a esa comunidad agrícola libre de transgénicos, fue vetado por el alcalde Juan Felipe Martínez, por lo que los regidores están llamando a la comunidad a manifestarse hoy durante la sesión del concejo. El acuerdo considera “la declaratoria del maíz criollo como patrimonio cultural de Alvarado”.

Hicieron gallo pinto para 5.000 personas

San José. Cientos de personas disfrutaron ayer a las 10 a. m. de un enorme gallo pinto preparado en el parque de Alajuelita. La iniciativa estuvo a cargo de la Municipalidad local y el Banco Lafise.

Para el tradicional platillo se utilizaron 184 kilos de arroz, 92 kilos de frijoles, 4 pichingas de aceite, 4 galones de salsa, 30 kilos de cebolla, 30 kilos de chile dulce y cebollín, culantro y ajos.

  • Comparta este artículo
Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota