Breves País

Últimas noticias

Presidenta de CCSS hospitalizada ayer

San José. Ileana Balmaceda, presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), fue llevada de emergencia ayer por la tarde al Hospital San Juan de Dios, debido a un fuerte golpe en la cabeza que sufrió por una caída en su oficina, confirmó el director de Comunicación de la entidad, José Luis Valverde. El hecho ocurrió en la sesión de Junta Directiva.

En el hospital se le practicaron varios exámenes y al parecer los resultados indican que no tuvo consecuencias de gravedad. La jerarca, sin embargo, permanecería en observación.

Costa Rica condena la caza de ballenas

San José. El país apoyó un voto de censura contra la caza de ballenas por parte de Japón. El rechazo lo hizo junto con México, Panamá, Argentina, Brasil, Colombia y República Dominicana, ante el inicio de la temporada del programa de caza japonés. Marcela Vargas, de la Sociedad Mundial para la protección animal (WSPA), afirmó que la caza de ballenas es una actividad arcaica y cruel.

CCSS aclara sobre pastillas Diane 35

San José. La CCSS aclaró que el medicamento registrado con el nombre comercial Diane 35, no está incluido en la lista oficial de medicamentos (LOM). Por error involuntario, la entidad se informó de que “este medicamento fue analizado en varias ocasiones; sin embargo, en todas las pruebas que se le realizaron no pasó los estándares de calidad”. Lo correcto, según la CCSS, es que no ha sido analizado.

Banco Nacional alerta sobre correo

San José. El Banco Nacional (BN) informó ayer sobre el envío de correos masivos contaminados que podrían afectar a los clientes del Sistema Financiero Nacional. Los correos contienen virus que buscan direccionar al usuario a un sitio falso sobre transacciones realizadas o contaminar el computador cuando se sale.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Breves País