Nacional

Breves País

Actualizado el 05 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Analizan condición de grupo indígena

San José. La Defensoría de los Habitantes inició desde ayer hasta mañana una serie de inspecciones conjuntas con un equipo de profesionales de la Defensoría del Pueblo de Panamá, para verificar las condiciones humanas y laborales en las que se encuentran las personas indígenas ngöbes en el país. Visitarán algunos lugares como la zona de Los Santos, donde este grupo de indígenas habita de forma temporal. Se calcula que entre 9.000 a 10.000 indígenas ngöbes y familiares llegan a Costa Rica a recolectar café, provenientes de una extensa región panameña fronteriza, llamada La Comarca. Su trayecto se inicia en Coto Brus.

Mascotas, de lado ante emergencias

San José. Ante un terremoto o inundación, las mascotas de los ticos son las más vulnerables a sufrir las consecuencias, debido a la falta de prevención de sus dueños. Así lo dio a conocer ayer un estudio de la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA, por sus siglas en inglés), que indica que el 99,6% de los dueños de mascotas en Costa Rica fallan en aplicar alguna medida de prevención que incluya a sus animales.

Nuevo mamógrafo en hospital de Limón

San José. El Hospital Tony Facio, en Limón, inauguró ayer un mamógrafo, con el cual se incrementará en 600 por mes los exámenes para la detección temprana de cáncer de mama. El aparato fue donado por la Fundación Ana Ross y la Embajada de los Estados Unidos. De acuerdo con datos en poder de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), 15 de cada 100 mujeres que mueren de cáncer es por mama.

Zoo Ave liberó a 1.000 animales

San José. El zoológico Zoo Ave recibió en el 2012 más de 1.300 animales, de los cuales logró reincoporar a la vida silvestre a 1.040 (80%). En este año, el Centro de Rescate de Vida Silvestre Tropical y Zoo Ave han recibido 146 animales atrapados de forma ilegal por cazadores furtivos. Días atrás, se firmó la Ley de Conservación de Vida Silvestre, que busca evitar que tengan animales silvestres como mascotas.

  • Comparta este artículo
Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota