Nacional

Breves País

Actualizado el 01 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Seguro debe ser asumido por patrón

San José. La CCSS comunicó que el aseguramiento de los trabajadores de hogares debe ser asumida por el patrono y no por cuenta propia de los servidores en las modalidades voluntaria e independiente. El aseguramiento independiente procede solo en los casos en que el trabajador manual o intelectual desarrolla por cuenta propia algún tipo de actividad generadora de ingresos. A quien incumpla con la obligación o den datos falsos de los salarios de sus servidores, se exponen al cobro de una multa de cinco salarios base, recargas moratorias retroactivas y denuncias judiciales.

Telecomunicaciones pasó a ser del Micit

San José. Desde ayer, el Viceministerio de Telecomunicaciones pasó a formar parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología (Micit), como parte de una estrategia para almacenar todas las vicerrectorías tecnológicas del país bajo un mismo ente rector. Ambas entidades operarán en sus instalaciones actuales y el traslado físico deberá esperar hasta el 2014, por razones de presupuesto.

Póliza estudiantil que cubre al padre

San José. Seguros del Magisterio ofrece un seguro autoexpedible llamado SM-Estudiantil, que cubre tanto al estudiante como al tomador del seguro. Al alumno lo protege por gastos médicos, pérdida de miembros por accidente, gastos funerarios en caso de muerte y gastos médicos por urgencias. Al padre le ofrece un subsidio para gastos académicos por muerte o incapacidad total.

Aresep tendrá 16 audiencias este mes

San José. Durante el mes de febrero, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) realizará 16 audiencias públicas. La mayoría abarcará solicitudes de empresas autobuseras y peticiones en tarifas de acueductos y alcantarillados. La Intendencia de Transportes informó sobre cinco estudios tarifarios de oficio para empresas de autobuses, entre las que hay dos rebajas.

  • Comparta este artículo
Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota