Breves País

Últimas noticias


        
        
      34.700 hectáreas afectó el fuego durante el 2012. | EYLEEN VARGAS
34.700 hectáreas afectó el fuego durante el 2012. | EYLEEN VARGAS ampliar

Preocupación por incendios

San José. El Minae y la Comisión Nacional sobre Incendios Forestales (Conifor) de Costa Rica mostraron su preocupación por la alta incidencia y número de hectáreas afectadas al cierre de enero del 2013. Hasta ayer, se contabilizaban 12 incendios forestales atendidos, de los cuales siete se han presentado dentro de las áreas silvestres protegidas y un total de 115 hectáreas afectadas. En comparación con la misma fecha del año anterior, solo se habían atendido cinco incendios forestales y 12 hectáreas abarcadas.

25.000 denuncias durante el 2012

San José. La Defensoría de los Habitantes informó ayer que durante el año 2012 atendió casi 25.000 denuncias, lo que representó 5.000 más en relación con el año pasado. La defensora, Ofelia Taitelbaum, afirmó que los servicios que más malestar generaron fueron los de salud y educación, más el sector de medio ambiente. En cuanto a salud, hubo problemas con filas y tardanza en atención.

Cierre de vía en Alajuela

Alajuela. El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) efectúa desde anoche trabajos de recarpeteo entre el cementerio central de Alajuela y el distrito San José (ruta 3). Las obras se mantendrán hasta el 13 de febrero, con una inversión de ¢120 millones. Se recomienda tomar como ruta alterna la carretera Bernardo Soto, hasta Manolo’s.

Premios de ciencia se darán el viernes

San José. El viernes 1.° de febrero, a las 9 a. m., en el auditorio del INS, se darán a conocer los ganadores de de los Premios Nacionales de Ciencia y Tecnología Clodomiro Picado Twight 2012. Los galardones se otorgan a los mejores trabajos en investigación original y que den a conocer individualmente o en forma colectiva ciudadanos costarricenses, en los campos de la ciencia y la tecnología.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Breves País