Nacional

Breves País

Actualizado el 08 de enero de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Albán Arroyo es oriundo de Esparza, Puntarenas. | CARLOS HERNÁNDEZ
ampliar
Albán Arroyo es oriundo de Esparza, Puntarenas. | CARLOS HERNÁNDEZ

Diócesis de San Carlos con cambios

Ciudad Quesada. El sacerdote Albán Arroyo Vega, de 44 años, fue nombrado provisionalmente administrador de la Diócesis de Ciudad Quesada, luego de la renuncia por enfermedad del obispo Osvaldo Brenes Álvarez. La elección la hizo por unanimidad el Consejo de Consultores de la Diócesis, integrado por siete sacerdotes. El anuncio de la escogencia de Arroyo lo hizo público el padre Carlos Luis Herrera, presidente del Consejo. Arroyo, doctor en Derecho Canónico, estará en el cargo mientras el Vaticano nombra al sucesor de Brenes. Carlos Hernández, Corresponsal.

203 denuncias por aguinaldo

San José. Un total de 203 patronos fueron denunciados ante el Ministerio de Trabajo por no pagar aguinaldos a sus empleados. La mayoría de los casos se concentra en tiendas y empresas de seguridad privada. Olman Segura, ministro de Trabajo, dijo que para empezar enero es un número “muy representativo”. El año pasado hubo 1.006 denuncias para esta misma época.

Aresep analiza solicitudes de alzas

San José. La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos inicia el año con 14 peticiones tarifarias y una solicitud de renovación de concesión para generación eléctrica. Este mes, la Aresep analiza 11 solicitudes en transporte público y electricidad. Diez de las audiencias se realizarán en Alajuela, dos en San José y dos en Puntarenas. Coopelesca tramita alzas en sus tarifas eléctricas.

  • Comparta este artículo
Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota