Breves País

Últimas noticias

Aresep rechazó petición de Riteve

San José. La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) rechazó y archivó la solicitud de revisión de tarifas planteada por la empresa Riteve SyC S. A. Esta compañía pidió, el pasado 16 de noviembre, un aumento tarifario de 157%, pero aún no se dispone de la metodología que se debe aplicar en este caso particular, la cual debe ser publicada por el Consejo de Transporte Público (CTP), según lo establecido en el contrato. Riteve es la empresa que brinda el servicio de revisión técnica vehicular en el país, de acuerdo con el contrato suscrito en el 2001.

Traslado de paradas por Festival de la Luz

San José. El Consejo de Transporte Público (CTP) aprobó el cambio provisional de recorridos y paradas terminales tanto de buses como taxis en la capital. Según el plan elaborado, los cambios se implementarán a partir del mediodía hasta la medianoche de mañana, en que se efectuará el Festival de la Luz. Estos cambios se pueden consultar en el sitio web del CTP: www.ctp.go.cr .

Claro ofrece ahora televisión digital

San José. La empresa de telefonía Claro anunció la comercialización del servicio de televisión digital. Según explicaron, durante la promoción por el lanzamiento del servicio no se cobrará instalación. El paquete de 61 canales costará ¢12.500 mensuales, al que se sumarán ¢3.500 a partir de la segunda o tercera caja digital. Claro también ofrece otras alternativas de paquetes.

Alta presión aumenta vientos

San José. Un sistema de alta presión situado en el golfo de México ha ocasionado el aumento de los vientos alisios sobre el territorio nacional, especialmente en el Valle Central, Guanacaste y montañas, dijo ayer el Instituto Meteorológico Nacional (IMN). Se esperan ráfagas máximas de entre 50 y 75 kilómetros por hora. Según el IMN, esta condición se mantendrá hasta mañana.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Breves País