Nacional

Breves País

Actualizado el 04 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Arribó barco con un mejor combustible

Limón. El buque Fair Express, que transporta 95.000 barriles de gasolina “ron 95” (súper); 91.140 barriles de gasolina “ron 91” (plus 91) y 60.000 barriles de jet fuel (combustible de aviación) llegó ayer a Moín. Según Recope, el combustible llega con especificaciones más rigurosas sobre la calidad. Los nuevos proveedores desde noviembre son las empresas Valero Marketing y Atlantic Trading & Supply. El buque zarpó del puerto de Corpus Christi, Estados Unidos. Se escogieron las ofertas que cumplieron con las especificaciones expuestas en el cartel de licitación, dijo Recope.

Obispos denuncian alta corrupción

San José. Los obispos de Centroamérica, reunidos en Panamá, se pronunciaron el sábado pasado y deploraron los altos índices de corrupción que presentan los Gobiernos. Su declaratoria también criticó la tendencia en algunos países a contar con “partidos únicos”, así como la intervención de organismos internacionales, que impulsan en el Istmo programas contra la vida.

Cosevi repartirá la nueva ley de tránsito

San José. Personeros del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) repartirán entre mañana y el próximo viernes un total de 5.000 copias de la nueva ley de tránsito. El miércoles las obsequiarán a los conductores que circulen desde las 11 a. m. frente a la compañía Nissan, sobre la autopista General Cañas, mientras el viernes visitarán el parque de la Paz. El 12 de diciembre irán a Alajuela.

Proponen plus para evitar los biombos

San José. La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC) Carmen Granados presentó un proyecto de ley que pretende pagar “dedicación exclusiva” a médicos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para incentivarlos a que no acepten regalías ni trabajen en consultas privadas. Agregó que la base que tienen los galenos no es suficiente para motivarlos.

  • Comparta este artículo
Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota