Nacional

Breves País

Actualizado el 19 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago y Paraíso con plan regulador

Cartago. Los cantones Central de Cartago y Paraíso son los primeros de esa provincia en contar con un plan regulador urbano. El proyecto fue aprobado recientemente por el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU). Leonel Rosales, director de Urbanismo del INVU, destacó que Paraíso es la primera vez que cuenta con el plan. Mientras tanto, el otro cantón carecía de un proyecto así desde hacía 30 años. Rolando Rodríguez, alcalde de Cartago, consideró el plan como un logro tras un arduo trabajo de ambas alcaldías. Fernando Gutiérrez, Corresponsal GNN.

Manuel Antonio celebra un año más

Quepos, Aguirre. Personal, colaboradores, autoridades y vecinos de la ciudad de Quepos celebraron el cumpleaños número 40 del Parque Nacional Manuel Antonio, el fin de semana.

Al acto de celebración acudió Allan Flores, ministro de Turismo, quien comentó: “El Parque es el ejemplo de la consolidación de un destino turístico netamente sostenible, porque logramos ver que la gente ha aprendido a provechar los recursos naturales que tiene”.

En la actividad se hizo entrega del billete de lotería alusivo al parque y los boletos de entradas coleccionables. Mario Guevara, Corresponsal GNN.

Seguridad peatonal en San Carlos

Ciudad Quesada. El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) colocó dos pasarelas peatonales en el sector de El Porvenir y Aguas Zarcas de San Carlos. Las longitudes de ambas estructuras son de 12 metros y los costos son distintos debido a los desniveles del terreno, como es el caso de El Porvenir. El valor aproximado de la pasarela de Aguas Zarcas es de ¢5 millones, mientras el de la correspondiente a El Porvenir es de ¢6,5 millones. Los montos corresponden al costo de las pasarelas en sí, más bastiones, apoyos, accesos y la estabilización de las márgenes.

  • Comparta este artículo
Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota