Nacional

Breves País

Actualizado el 27 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

CNE levantó alertas por las lluvias

San José. La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) levantó ayer todas las alertas declaradas, debido a que el país ya está fuera de la influencia indirecta del huracán Sandy. El fenómeno se alejaba ayer hacia el norte del continente, pero la CNE manifestó que mantendrá la vigilancia del caudal de los ríos y los deslizamientos, así como la comunicación con los comités municipales.

Millonario reclamo a INS tras sismo

San José. Después del terremoto del 5 de setiembre en Nicoya, el Instituto Nacional de Seguros (INS) ha recibido 5.630 reclamos por daños, que contabilizan un total de ¢2.246 millones. Los reclamos, en su mayoría, fueron presentados por los propietarios de viviendas, comercios y edificios públicos que sufrieron daños en sus estructuras como consecuencia del terremoto de 7,6 grados magnitud de momento (Mw).

CGR critica a dos municipalidades

San José. La Contraloría General de la República (CGR) criticó las liquidaciones presupuestarias del 2011 del municipio de Tibás y del de Liberia.

Según el ente contralor, el presupuesto de la Municipalidad de Tibás tiene errores y omisiones que repercuten en el plan de inversión. Respecto a la de Liberia, criticó que haya partidas y subpartidas de gastos que exceden el dinero disponible o no tienen financiamiento, así como que las tarifas de aseo y limpieza están desactualizadas.

  • Comparta este artículo
Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota