Nacional

Breves País

Actualizado el 03 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Visita de presidente de Honduras

San José. Con los temas de turismo y seguridad sobre la mesa, mañana visitará Costa Rica el mandatario de Honduras, Porfirio Lobo, para reunirse con la presidenta Laura Chinchilla, confirmó la Casa Presidencial.

La cita se llevará a cabo en el edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores (Casa Amarilla), a partir de las 11:30 a. m.

Según la Presidencia, Chinchilla y Lobo verán la agenda de asuntos bilaterales y regionales, principalmente, entre ellos el proceso de acercamiento en el Istmo, en el marco del Sistema de Integración Centroamericana.

Cierre temporal en refugio Junquillal

Guanacaste. El acceso al Refugio Nacional de Vida Silvestre Bahía Junquillal, La Cruz, permanecerá cerrado por tiempo indefinido, mientras autoridades trabajan en poner en funcionamiento la planta generadora de electricidad, que permite el suministro de agua potable a los visitantes. Así lo informó ayer el Área de Conservación Guanacaste (ACG), del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac). El cierre es obligatorio ante la imposibilidad de brindar un servicio indispensable como el agua, para el sano disfrute en esa área silvestre protegida, dijo la ACG.

Ayuda a unidad de mama del San Juan

San José. Bajo el lema Un sostén para la vida, la campaña Movimiento Rosa, de Auto Mercado, pretende superar la meta de recaudación del año anterior, cuando recogió ¢84 millones, destinados al equipamiento de una unidad móvil de mamografías. Este año, el proyecto seleccionado es crear un salón de internamiento exclusivo para mujeres con cáncer de mama en el Hospital San Juan de Dios.

El hospital atiende un promedio de 250 casos nuevos por año. Es decir, atiende el 25% del cáncer de mama a escala nacional. La enfermedad es la segunda de mayor incidencia y la principal causa de muerte en mujeres.

  • Comparta este artículo
Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota