Nacional

Breves País

Actualizado el 02 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Banhvi aumenta bono a ¢5.950.000

San José. Ahora el monto máximo del bono de vivienda será de ¢5.950.000. El incremento responde a la necesidad de cubrir las modificaciones requeridas por el nuevo Código Eléctrico de Costa Rica para la Seguridad de la Vida y de la Propiedad, el cual es obligatorio desde el pasado 16 de agosto. El Banhvi hará efectivo el pago del nuevo monto máximo del bono a las familias con ingresos iguales o inferiores a ¢211.129 (salario mínimo mensual de un obrero no especializado de la construcción). Para los grupos familiares con ingresos más altos, pero inferiores a ¢1.266.774 (seis salarios mínimos de un obrero), el monto del bono será inversamente proporcional a los ingresos.

Compra de terreno para la UTN

Alajuela. El Gobierno de la República dará una partida de ¢500 millones a la Universidad Técnica Nacional (UTN) para la compra de un terreno para construir las instalaciones de la sede regional de San Carlos y el proyecto de Ciudad Universitaria.

El anuncio de la transferencia de la partida se hizo durante la visita de la presidenta de la República, Laura Chinchilla, a las instalaciones de la sede de San Carlos de la UTN, la semana pasada. Actualmente, la sede de San Carlos funciona en un edificio cedido a préstamo y, además, tiene que alquilar aulas de una escuela para impartir las lecciones de sus carreras. La sede cuenta con 800 estudiantes en nueve carreras, entre ellas, Contabilidad y Finanzas e Ingeniería del Software .

Caja mejora atención geriátrica

San José. La Caja trabaja en mejorar los servicios de Geriatría en 19 centros hospitalarios del país. Al día de hoy cuenta con clínicas de Memoria, del Sueño, Hospital de Día, programa de atención a domicilio, servicio de valoración y una Escuela de Oro, entre otros, además de 140 camas para el tratamiento de problemas. Al mismo tiempo capacita a 40 médicos en Geriatría para todo el país.

  • Comparta este artículo
Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota