Nacional

Breves País

Actualizado el 22 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Explotar a personas es  el segundo delito más lucrativo. | ARCHIVO.
ampliar
Explotar a personas es el segundo delito más lucrativo. | ARCHIVO.

CCSS saca fármaco contra el cáncer

San José. La CCSS puso en cuarentena –retiró de sus farmacias– el medicamento para tratar el cáncer de mama llamado Anastrazol, de la casa farmacéutica Fressenius Kabi, pues se han reportado “efectos adversos” por parte de las pacientes y los médicos tratantes. La entidad comunicó esta tarde a todos sus hospitales y farmacias la suspensión de todas las recetas con dicho fármaco. Los efectos adversos reportados son artralgias (dolor en las articulaciones), cefalea (dolor de cabeza) e intolerancia gástrica. Hasta ayer en la tarde ya se contabilizaban 29 reportes.

Autoridades llaman a donar sangre

San José. El Hospital Calderón Guardia recibirá hoy a donantes de sangre como parte de las actividades programadas para el “Día C” que realizarán los trabajadores de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). El laboratorio clínico, donde funciona el Banco de Sangre, permanecerá abierto en horario de 7 a. m. a 2 p. m.

Hoy se podrán tramitar pensiones

San José. La Gerencia de Pensiones de la Caja, ubicada en el edificio Jorge Debravo –en barrio González Lahmann, San José–, abrirá hoy en horario de 8 a. m. a 2 p. m. Así lo notificó, mediante un comunicado de prensa, José Luis Quesada, gerente de Pensiones de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

76 personas fueron rescatadas de la trata

San José. La Coalición Nacional contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, entidad interdisciplinaria creada por el Ejecutivo, ha atendido a 76 víctimas en los últimos tres años, entre hombres, mujeres y menores de edad. Mañana se conmemora el Día Internacional contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas, cuya finalidad es prevenir y alertar a la población para evitar caer en las redes de estos grupos de criminales.

  • Comparta este artículo
Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota