Nacional

Breves País

Actualizado el 20 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Agricultores podrán sembrar en invernaderos. | FERNANDO GUTIÉRREZ.
ampliar
Agricultores podrán sembrar en invernaderos. | FERNANDO GUTIÉRREZ.

Cosevi cierra hoy oficinas en La Uruca

San José. Las oficinas de placas, infracciones e impugnaciones del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) en La Uruca estarán cerradas hoy debido a trabajos de remodelación. Los usuarios podrán solicitar de nuevo los servicios el próximo lunes, entre las 7:30 a. m. y 3 p. m. Las oficinas regionales del Cosevi en Alajuela, Cartago y Heredia abrirán con normalidad este viernes. Además, los pagos de infracciones se pueden hacer en los bancos Nacional, Costa Rica y Bancrédito.

AyA recuerda subida de tarifas

San José. El aumento en las tarifas residenciales para los clientes del AyA está en aplicación desde el mes de agosto. Este fue el recordatorio que hizo ayer el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) mediante un comunicado. El ajuste aprobado el 24 de julio por la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) fue, en promedio, de un 25% para agua y 77% para alcantarillado. Según el nuevo esquema, los usuarios residenciales que más gasten son los que también tendrán un aumento mayor, como una manera de incentivar el uso racional del líquido. El AyA apeló las tarifas aprobadas por Aresep, pero su reclamo no ha sido resuelto. No obstante, ya el ajuste entró en vigor.

Agricultores ya tienen electricidad

Cartago. El asentamiento La Negrita, en Cervantes de Alvarado, en Cartago, cuenta con servicio eléctrico desde el pasado 14 de setiembre. Los agricultores que viven en el lugar esperaron varios años para obtener el servicio. Esta fue una obra conjunta de la Junta Administrativa de Servicios Eléctricos (Jasec) y el Instituto de Desarrollo Agrario (IDA) para beneficiar a las 31 familias que viven en las 33 hectáreas que conforman el asentamiento. La Jasec aportó ¢21 millones, mientras que el IDA desembolsó ¢ 31 millones, para un total de ¢52 millones. Fernando Gutiérrez, corresponsal.

  • Comparta este artículo
Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota