Bono de segundo piso está disponible a partir de hoy

Últimas noticias

San José (Redacción). El bono de segundo piso , aprobado por la Asamblea Legislativa en junio del 2011, está disponible en las 26 entidades autorizadas del país a partir de hoy.

Dicha herramienta le permitirá a familias de escasos recursos y clase media acceder a un subsidio del Banhvi para construir una vivienda en un segundo piso o comprar una de dos pisos que será compartida por dos familias.

La presentación oficial del bono se realizó esta mañana durante una actividad en la Casa Presidencial, en la cual participaron la presidenta Laura Chinchilla, la ministra de Vivienda, Irene Campos, y el gerente general del Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi), Manuel Párraga.

Condiciones. El bono estará autorizado para familias con ingresos mensuales inferiores a ¢1.229.880 que no tengan casa propia o más de una propiedad. Tampoco pueden haber recibido un bono anteriormente.

Según un comunicado de prensa emitido por la Presidencia, el monto máximo del bono es de ¢5.600.000. Sin embargo, la cantidad otorgada a cada familia dependerá directamente de los ingresos familiares de tal forma que entre más ingresos tenga, menor el monto del subsidio y viceversa.

La lista de entidades autorizadas por el Banhvi para tramitar el bono está disponible en su sitio web .

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Bono de segundo piso está disponible a partir de hoy