JPS las pesó ayer

Bolas de la suerte del gordo vienen desde España

Últimas noticias


        
        
      Sorteo lleva ¢18.985 millones en premios. | ALBERTO BARRANTES C.
Sorteo lleva ¢18.985 millones en premios. | ALBERTO BARRANTES C. ampliar

Las cien esferas de números que se moverán este domingo en la tómbola del sorteo del gordo navideño son nuevas y vienen de España.

La Junta de Protección Social (JPS) pesó ayer las bolitas de madera, como una muestra de transparencia y seguridad en la lotería.

“Esto lo hacemos para revisar el peso promedio y así darle a la gente más seguridad, pero todas tienen la misma posibilidad de salir favorecidas”, explicó Gustavo Muñoz, coordinador de Loterías de la JPS.

Sin embargo, un estudio de la Universidad de Costa Rica (UCR) demostró este año que los números premiados no dependen del peso, sino de la suerte de los jugadores.

Para aspirar al premio mayor, los jugadores deben pagar ¢1.500 por cada fracción o ¢60.000 por el entero. La JPS ha recibido este año 25 quejas por especulación.

Las antiguas bolitas se utilizaban desde hace 13 años y no estaban en las mejores condiciones para el sorteo de la lotería navideña, que se jugará este 16 de diciembre.

Por esa razón, se compraron nuevas no solo de los números , sino también de las series y los premios. Todas permanecen bajo llave y con custodia permanente.

La vigilancia se reforzará el domingo, cuando las esferas serán llevadas a la explanada del Museo de Arte Costarricense, donde se efectuará el sorteo, con el resguardo de la Fuerza Pública.

Los juegos artificiales y un cañón de confeti anunciarán los números ganadores de este sorteo millonario, que moverá los números y series a partir de las 7 p. m. con ¢18.985 millones en premios.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Bolas de la suerte del gordo vienen desde España