Nacional

Bloqueos se focalizaron en arterias fuera de San José

Actualizado el 03 de abril de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Bloqueos se focalizaron en arterias fuera de San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La estrategia de los taxistas resultó: hubo bloqueos intermitentes y presas en las vías más importantes del país como la Interamericana Sur, la que lleva a Limón y la Bernardo Soto, a San Ramón.

En el Caribe, por ejemplo, hubo presas de hasta 4 kilómetros en el sentido Limón - Siquirres, porque los transportistas hicieron tortuguismo en la ruta.

Los usuarios de la vía fueron muy afectados pues tardaron hasta 8 horas para completar el trayecto San José-Limón y viceversa.

Henry Pescod, administrador de la empresa de buses Grupo Caribeños, señaló que el servicio que salió a las 7 a. m. de San José llegó hasta las 4 p. m. al puerto caribeño.

Mientras tanto, a eso de las 8: 30 a. m. unos 250 taxistas interrumpieron el paso por la carretera Interamericana Sur, en el puente sobre el río Jilguero, en San Isidro de El General.

A esa misma hora, otro grupo bloqueó el paso en la ruta Costanera Sur, en el puente sobre el río Parrita.

Estas rutas son vitales para el transporte de mercancías desde y hacia Panamá.

Por último, en horas tempranas se reportaron largas filas en la Bernardo Soto, en el trayecto Fábrica Nacional de Licores (Grecia)-Dos Pinos, en Alajuela.

Protestas con menos impacto también se reportaron en Esparza y Garabito, Puntarenas; El Empalme, en El Guarco; Liberia, Guanacaste, y San Ramón, Alajuela.

Pese a los bloqueos, la Policía de Tránsito no reportó sancionados. Colaboraron: Shirley Vásquez, Julio Segura, Daniel Vásquez, Andrés Garita y Jorge Calderón.

  • Comparta este artículo
Nacional

Bloqueos se focalizaron en arterias fuera de San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota