| Santa Cruz, Guanacaste

Beneficiados con bono exigen permisos para construcción

Falta de trámite atrasa el avance de un proyecto de vivienda de bien social

Alcalde prometió la entrega de permisos y acelerar proceso para instalar tuberías

Últimas noticias


        
        
      Vecinos beneficiados con el bono de la vivienda se manifestaron en el municipio de Santa Cruz para exigir permisos de construcción. | CINTHYA BRAN
Vecinos beneficiados con el bono de la vivienda se manifestaron en el municipio de Santa Cruz para exigir permisos de construcción. | CINTHYA BRAN ampliar

Un grupo de 70 familias beneficiadas con el bono para vivienda exigieron a la Municipalidad de Santa Cruz, Guanacaste, entregar los permisos para la construcción.

Los vecinos llegaron hasta la oficina del alcalde de Santa Cruz a exigir ese trámite, que aseguran, tiene varado el proyecto de vivienda.

Marta Alvarado, miembro de la Asociación de Vivienda, dijo que la lucha por la realización de este proyecto lleva seis años.

“La Municipalidad se ha encargado de ponernos trabas. Necesitamos el permiso para que de una vez por todas se inicie esta importante obra social. Vendría a dar casa a muchas personas que hoy la necesitan”, declaró Alvarado.

Eduardo Morales, promotor del proyecto social, manifestó su preocupación por el poco tiempo que queda para iniciar el proyecto.

“Lo peor es que ya está el dinero presupuestado para la construcción de las casas, que ronda los ¢2.000 millones, pero si no se inicia pronto, se iría de las manos de los santacruceños más necesitados”, destacó Morales.

Promesa. Ante las críticas y la presión, Jorge Chavarría, alcalde santacruceño, entregó un oficio en que autoriza a la empresa constructora el rompimiento de la calle pública, con el fin de que pueda hacer las obras necesarias para la instalación de la tubería de agua potable.

“Este proyecto sí se va a dar y estamos con toda la disposición de ayudar. Por ello, nos reuniremos con dirigentes del proyecto y el ingeniero Francisco Moreno, del Departamento de Construcciones, para actualizar el expediente y sacar los permisos de construcción en esta semana”, manifestó Chavarría.

Con el proyecto se pretende dar techo digno a 70 familias de escasos recursos en Santa Cruz, las cuales viven en las orillas del río Diría y En Medio, así como otras que habitan terrenos municipales.

La Asociación de Vivienda y Bienestar Social de Santa Cruz levanta la lista de beneficiarios, entre los que destacan vecinos de de Santa Cecilia, El Cacao, barrio Limón y Veintisiete de Abril.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Beneficiados con bono exigen permisos para construcción